COLECCIÓN DOCUMENTADA DE MATERIAL POLÍTICO SOBRE EL CARLISMO - PROPIEDAD DE FERNANDO HUALDE (Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona)

¡¡ATENCIÓN!! ESTE NO ES UN BLOG SOBRE CARLISMO, SINO QUE ES UN BLOG SOBRE MATERIAL POLÍTICO DE QUIENES SE AUTODENOMINAN CARLISTAS

AGRUPACIÓN DE JUVENTUDES TRADICIONALISTAS

PEGATINAS




La AJT se crea en Madrid a principios del año 1976. Ese mismo año inicia su actividad en Navarra con vistosas campañas callejeras.
Su programa político estaba basado en los principios de la tradición española. Abiertamente opuestos al marxismo y al separatismo. En Navarra colaboraron con Fuerza Nueva y con Fuerza Joven en la campaña contra la Constitución y en campañas de oposición a la integración de Navarra en Euzkadi. Se disolvieron a finales de 1979.
Durante las primeras Elecciones Generales (junio 1977) dieron su respaldo a la candidatura de Unión Nacional.


Aunque aparentemente este grupo pudiera parecer próximo a aquellos grupos que posteriormente fundaron la Comunión Tradicionalista Carlista, no tuvo relación alguna con aquellos, de la misma manera que aquellos se cuidaron de no aceptar en sus filas a este sector político que, como AJT y FN utilizaba la cruz de San Andrés dentro de su simbología.

A pesar de su disolución en 1979, décadas después se ha llegado a ver en algunas regiones a un grupo activista que utilizaba el mismo nombre, el mismo logotipo, y la misma simbología, pero con una actividad y una presencia meramente testimonial.

Las cuatro pegatinas que aquí se muestran están editadas en 1978.