COLECCIÓN DOCUMENTADA DE MATERIAL POLÍTICO SOBRE EL CARLISMO - PROPIEDAD DE FERNANDO HUALDE (Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona)

¡¡ATENCIÓN!! ESTE NO ES UN BLOG SOBRE CARLISMO, SINO QUE ES UN BLOG SOBRE MATERIAL POLÍTICO DE QUIENES SE AUTODENOMINAN CARLISTAS

EKA

FRENTE DE ESTUDIANTES DE NAVARRA


Euskadiko Karlista Alderdia (EKA) articuló en su momento dentro del partido una entidad de carácter estudiantil dedicada en exclusiva a defender los intereses de este sector de la sociedad. Estamos hablando del Frente de Estudiantes de Navarra.

En enero de 1975 hicieron público un documento titulado "Por la unidad. Por una organización de masas" en el que se exponía la visión de esta parte del carlismo ante la posibilidad en Navarra de estructurar un organismo de masas que sirviese a los estudiantes como instrumento válido para dar salida a los problemas que en ese momento afectaban a los estudiantes. Aquél organismo de masas que entonces se estructuró fue los Comités de Estudiantes de Navarra (C.E.N.), apoyado en sus orígenes por el Frente de Estudiantes de Navarra, de EKA.
Sin embargo aquellos primeros meses de andadura del CEN forzaron un documento crítico por parte del Frente de Estudiantes de Navarra, en el que bajo el título "CEN: de nuevo en la encrucijada. O correa de transmisión, o línea de masas", dejan entrever que los CEN se han convertido en el campo de batalla para imponer la línea ideológica de cada partido.

Este segundo documento es el que se conserva en este fondo documental, y el que nos permite aquí aportar esta pequeña parcela de la historia del carlismo.


Año 1976