COLECCIÓN DOCUMENTADA DE MATERIAL POLÍTICO SOBRE EL CARLISMO - PROPIEDAD DE FERNANDO HUALDE (Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona)

¡¡ATENCIÓN!! ESTE NO ES UN BLOG SOBRE CARLISMO, SINO QUE ES UN BLOG SOBRE MATERIAL POLÍTICO DE QUIENES SE AUTODENOMINAN CARLISTAS

PARTIDO CARLISTA

1975 - DOCUMENTOS


Dentro del fondo documental, del año 1975 se conserva el siguiente documento:




Se trata de un folleto editado en el mes de febrero de 1975; es el nº 1 de la serie "IM Cuadernos" editado por el Partido Carlista. Consta de 18 páginas incluidas las tapas. El objetivo de estos cuadernos era abordar en profundidad temas de actualidad política y de planteamiento ideológico del Partido Carlista, como documentos de estudio, de trabajo y de confrontación a nivel interno y externo del Partido.

Este folleto, "Ayer y hoy del Carlismo", se edita en lo que en ese momento se entendía como la hora cero de la identidad política de España como nación moderna y democrática. Desde esa convicción, y tras exponer los antecedentes y la evolución del Carlismo, entran de lleno a analizar ese momento actual: su estructura, su proyecto como Partido, sus principios rectores, las nuevas estructuras, las estructuras políticas, estructuras económicas, sociales, regionales... y sobre todo cómo combinar la monarquía con una democracia socialista.