COLECCIÓN DOCUMENTADA DE MATERIAL POLÍTICO SOBRE EL CARLISMO - PROPIEDAD DE FERNANDO HUALDE (Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona)

¡¡ATENCIÓN!! ESTE NO ES UN BLOG SOBRE CARLISMO, SINO QUE ES UN BLOG SOBRE MATERIAL POLÍTICO DE QUIENES SE AUTODENOMINAN CARLISTAS

COLECCIÓN DE CALENDARIOS CARLISTAS DE BOLSILLO

SERIE 26
JUVENTUDES DE UNIÓN NACIONAL ESPAÑOLA


Dentro del carlismo hubo un pequeño sector que, antes de morir Franco, reconoció al príncipe Juan Carlos como futuro y legítimo rey de España, quedando automáticamente excluidos de la familia carlista tradicionalista. Ese sector acabó creando en 1975, con Gonzalo Fernández de la Mora a la cabeza, un partido político al que se llamó Unión Nacional Española (U.N.E.), con su correspondiente sección juvenil (J.U.N.E.). En 1976 se integraron en Alianza Popular, de la que se salieron dos años después por el respaldo de esta a la Constitución Española.

La U.N.E. se disuelve en 1979 tras fusionarse con Federico Silva Muñoz y fundar conjuntamente Derecha Democrática Española.

Juventudes de Unión Nacional Española (J.U.N.E.) editaron para el año 1979 un calendario en el que aparecía la Cruz de San Andrés en rojo sobre fondo blanco; en el faldón inferior aparecía la bandera bicolor de España; y sobre la franja amarilla aparecían impresas las siglas J.U.N.E.


1979