COLECCIÓN DOCUMENTADA DE MATERIAL POLÍTICO SOBRE EL CARLISMO - PROPIEDAD DE FERNANDO HUALDE (Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona)

¡¡ATENCIÓN!! ESTE NO ES UN BLOG SOBRE CARLISMO, SINO QUE ES UN BLOG SOBRE MATERIAL POLÍTICO DE QUIENES SE AUTODENOMINAN CARLISTAS

COLECCIÓN DE CALENDARIOS CARLISTAS DE BOLSILLO

SERIE 23
AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES TRADICIONALISTAS (A.E.T.)


Organización estudiantil carlista que fue creada en la primera década del siglo XX y que estuvo integrada en la Comunión Tradicionalista. Su época dorada fueron los años de la II República Española (1931-1939), posicionándose entonces contra la CEDA y contra el nacionalismo vasco. Durante la época de Franco (1939-1975) la vemos como entidad anti franquista, como grupo estudiantil que ejercía de alternativa al SEU falangista. A partir de los años sesenta a la AET le sucede lo mismo que al carlismo, es decir, algunas de sus delegaciones se integraron en el Partido Carlista, y otras siguieron la línea tradicionalista. En la actualidad tan solo existe este grupo estudiantil en Salamanca y en Sevilla, dentro de la órbita tradicionalista.

Al menos en el año 1979 editaron un calendario con la imagen de Santiago Apóstol; en el reverso aparecía la cruz de San Andrés y el lema “Viva España”.


1979