COLECCIÓN DOCUMENTADA DE MATERIAL POLÍTICO SOBRE EL CARLISMO - PROPIEDAD DE FERNANDO HUALDE (Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona)

¡¡ATENCIÓN!! ESTE NO ES UN BLOG SOBRE CARLISMO, SINO QUE ES UN BLOG SOBRE MATERIAL POLÍTICO DE QUIENES SE AUTODENOMINAN CARLISTAS

PARTIDO CARLISTA

1974 - DOCUMENTOS


Dentro de la colección de documentos carlistas, y correspondiente al año 1974, se conserva el siguiente documento:



En el mes de octubre de 1974, todavía en la clandestinidad, y a falta de poco más de un año de la muerte de Francisco Franco, el Partido Carlista editaba y difundía este folleto de 28 páginas (más la portada), de gran interés para quien quiera conocer la evolución del PC.

Aquí, en su introducción, el Partido Carlista se autodefine como "el elemento activo, la vanguardia ideológica, y el ejército político de la comunidad Carlista, del pueblo Carlista". Y a lo largo de sus páginas hace un exhaustivo análisis de la situación política de ese momento, y en base a ello plantean una línea táctica a seguir.

Aboga el PC por un socialismo plural, de autogestión, "donde la sociedad en su plena soberanía no admite más tutela o dominio que la suya propia".

Estamos, sin duda, ante un documento, que por su estética, por su encuadernación, y por su lenguaje, rezuma clandestinidad por todos sus poros.