COLECCIÓN DOCUMENTADA DE MATERIAL POLÍTICO SOBRE EL CARLISMO - PROPIEDAD DE FERNANDO HUALDE (Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona)

¡¡ATENCIÓN!! ESTE NO ES UN BLOG SOBRE CARLISMO, SINO QUE ES UN BLOG SOBRE MATERIAL POLÍTICO DE QUIENES SE AUTODENOMINAN CARLISTAS

AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES TRADICIONALISTAS

BOLETÍN
A.E.T.


Recién estrenada la Comunión Tradicionalista (tras la fusión del Partido Carlista con otros sectores políticos), y recién estrenada también la II República, un sector juvenil del carlismo se reveló ante la actitud cómoda que se vivía en algunos círculos carlistas, restringida a la actividad política interna, y quiso dinamizar el carlismo devolviéndole una actitud mucho más combativa. Nace así, en 1932, la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (A.E.T.), como una especie de contrapoder dentro del carlismo.

Una de sus primeras acciones fue la edición de un boletín, al que se bautizó con el nombre de "A.E.T.", cuyo primer número vio la luz el 26 de enero de 1934. Utilizó un lenguaje y un mensaje rompedor respecto a lo que estaban acostumbrados aquellos mayores que vivían del recuerdo de las tres guerras del XIX, y que décadas después tanto el boletín como la propia AET llegaron a ser muy incómodos por parte de un régimen poco habituado a que se le echase en cara la voluntad de extinguir al carlismo.


Marzo 1959


Abril - Mayo 1959